2200 MILLONES DE PESOS
“Se van a sentir orgullosos”: el gobernador Poggi firmó el llamado a licitación para comenzar la reconstrucción del Policlínico de Villa Mercedes
Lo hizo durante un acto que encabezó en el Policlínico. Se trata de la primera parte de la obra que se licitará a finales de septiembre.
Claudio Poggi volvió al Hospital “Juan Domingo Perón” en la tarde de este viernes. Su visita fue en el marco de la gira institucional que hoy comenzó en Justo Daract.
Durante un acto el gobernador firmó el llamado a licitación (que estará abierto a mitad de septiembre) para la primera etapa de la obra que significa una inversión de 2200 millones de pesos para la reparación de la planta alta donde funcionará la Unidad de Terapia Intensiva y los quirófanos. Piensa que será adjudicada a finales de septiembre y los trabajados demandarán 6 meses.
“Es una reconstrucción y remodelación, porque vamos a incorporar nueva tecnología, va a ser modelo. Lo que primero hicimos fue recuperar el Materno, para tener más espacio, y hace 20 días ya lo pusimos en funcionamientos. Ahora licitamos para la primera etapa que la tenemos que tener terminada en marzo”, sostuvo el primer mandatario.
Contó que esta parte será financiada con fondos propios del Estado, y que el resto de las etapas se harán con el dinero que se recaude de la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires.
Con respecto a eso contó que esta semana tuvo reuniones con la Cámara de Corredores Inmobiliarios de CABA para iniciar el trámite de la tasación oficial de la propiedad, para concretar la venta a través de la subasta pública que será el 6 de diciembre.
“Pido disculpas a todos los trabajadores porque tuvieron que trabajar el año pasado en estas condiciones. Se va a mejorar el ámbito de trabajo y de servicio a todas personas que se atienden aquí”, señaló.
También afirmó: “Les dije que me iba a ocupar del policlínico personalmente y acá estoy, y voy a venir todas las veces que sea necesario. Se van a sentir orgullosos de este hospital”.
Poggi revivió cuando a pocos días de asumir visitó las instalaciones y compró el estado que presentaba: "La piedra del 26 de enero de 2023 lo destrozó, y después vino un año de desidia, y ahora el daño se triplicó". Ese día asumió el compromiso de poner el edificio de pie, y hoy se está dando un gran paso.